Agricultural Value Chain Finance
28 febrero, 2007Distribución del ingreso en Costa Rica 1988-2004
30 junio, 2007- Versión
- Descargar 1017
- Tamaño del archivo 168 KB
- Recuento de archivos 1
- Fecha de creación 30 abril, 2007
- Última actualización 25 noviembre, 2021
Supervisión de los seguros en Costa Rica
Resumen
Con la aprobación, por parte de la Asamblea Legislativa, del tratado de libre comercio entre los países de Centroamérica, República Dominicana y los Estados Unidos (conocido por sus siglas en inglés CAFTA), Costa Rica tendrá que dar cumplimiento a compromisos claros de apertura de su sector de seguros comerciales, que hoy administra de manera monopolista, y sin supervisión técnica externa, el Instituto Nacional de Seguros (INS). Ellos son:
- Con la entrada en vigencia del tratado, se permitirá a los costarricenses la compra de algunos seguros suplidos por empresas aseguradores domiciliadas en países parte del CAFTA, sin necesidad de que ellas tengan presencia física en Costa Rica.
- A más tardar el primero de enero del año 2007 se establecerá en Costa Rica una Superintendencia de Seguros, que operará de conformidad con los principios de la International Association of Insurance Supervisors (IAIS)
- A más tardar el primero de enero del 2008 se permitirá el establecimiento en Costa Rica de compañías de seguros para ofrecer a los consumidores todos los seguros, excepto los obligatorios (riesgos del trabajo y de vehículos automotores).
- A más tardar el primero de enero
Thelmo Vargas

Thelmo Vargas
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nam ac elit faucibus, blandit dolor vitae, auctor ante. Nam ultricies laoreet amet.