Sesión IV: Generación de estadísticas de interés público y la capacidad de articular información de diferentes fuentes para la toma de decisiones de política pública

Panelistas

Bárbara-Chiara Ubaldi

Es la Directora de la Unidad de Gobierno Digital y Datos y subdirectora de la División de Gobiernos Innovadores, Digitales y Abiertos dentro de la Dirección de Gobernanza Pública de la OCDE.

Bárbara lidera el trabajo sobre la transformación digital de los gobiernos, lo que incluye cualquier iniciativa que aproveche las tecnologías digitales y los datos (incluida la inteligencia artificial) para mejorar la transparencia, la eficiencia y la innovación en los gobiernos. Ella es responsable de las revisiones por país, de monitorear la implementación de las Recomendaciones de la OCDE sobre Estrategias de Gobierno Digital, sobre Mejorar el Acceso y Compartir Datos, y sobre Identidad Digital, así como del Índice OURdata y el Índice de Gobierno Digital de la OCDE.

Bárbara trabajó durante ocho años como Oficial de Programa en el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas, adquiriendo una amplia experiencia en el trabajo sobre ICT, datos y gestión del conocimiento para el desarrollo. Como becaria Fulbright, Barbara tiene una Maestría en Administración Pública de la Universidad Northeastern en Boston. Apolitical incluyó a Barbara entre las 20 figuras más influyentes en Gobierno Digital a nivel mundial en 2018 y 2019.

Sylvia Saborío

Es una economista que se ha dedicado al análisis y practica de la política publica por casi 50 años, tanto en Costa Rica como en el exterior. Además de sus labores académicas en UCR, UNA, Universidad de Georgetown y varios think tanks, trabajo en Naciones Unidas en Nueva York, fue Ministra Consejera en la Embajada de Costa Rica en Washington y parte del equipo renegociador de la deuda externa en los 80s y represento al país en el Directorio Ejecutivo del BID. Desde su regreso al país ha fungido como miembro de la Junta Directiva de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos y es actualmente miembro del Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero.

gdpr-image
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, acepta nuestra Política de protección de datos.