A pesar de la importancia que la Constitución Política y las leyes le otorgan a la protección de los intereses y derechos del consumidor, grupo al cual pertenecemos todos sin excepción, esa suele verse relegada como prioridad en muchas áreas de las políticas públicas.
Para atender este tema la Academia de Centroamérica y LEAD University publican el estudio “Hacia políticas públicas a favor de la competencia y la protección del consumidor”, con el patrocinio de la Fundación California 49, en el que seis especialistas analizan cómo mejorar en igual número de áreas con un alto impacto en el bienestar de los consumidores:
En el evento "¿Cuánto se protege al consumidor en las políticas públicas?" se presenta de forma oficial el estudio, con una breve exposición de cada uno de los autores. Complementaron con sus comentarios la Sra. Viviana Blanco, comisionada presidenta de la COPROCOM y la Sra. Cynthia Zapata, directora de Apoyo al Consumidor del MEIC. La moderación de la actividad estuvo a cargo del Sr. Tomás Dueñas, vicepresidente de LEAD University.
Informe Serie Visión para el Desarrollo:
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