En el 2022 la Real Academia Sueca de Ciencias otorga a los economistas estadounidenses Ben Bernanke, Douglas Diamond y Philip H. Dybvig el Premio de Ciencias Económicas del Banco de Suecia, en Memoria de Alfred Nobel, por "mejorar significativamente el conocimiento y la comprensión del papel de los bancos en la economía, especialmente en un contexto de crisis".
Para dialogar sobre la pertinencia de los aportes de estos tres economistas invitamos al Sr. Miguel Cantillo, profesor e investigador de la Escuela de Economía de la Universidad de Costa Rica y directivo de la Junta Directiva del Banco Central de Costa Rica (BCCR); la Sra. Sylvia Saborío, miembro del Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (CONASSIF) y los expresidentes del BCCR el Sr. Rodrigo Bolaños (1995-1998, 2010-2014) y el Sr. Rodrigo Cubero (2018-2022).
Bajo la moderación de nuestro presidente el Sr. Ricardo Monge, nuestros panelistas comparten sus ideas en atención dos importantes preguntas: ¿Cuál es el papel de los bancos en la economía? ¿Cómo hacer menos vulnerable al Sistema Bancario Nacional con el fin de evitar los efectos adversos de las crisis financieras?
Complete the following form and join Central America Academy for information and regular updates.
Error: Formulario de contacto no encontrado.
Complete el siguiente formulario de suscripción y únase a la
Academia de Centroamérica para ofrecerles un mejor servicio.
Error: Formulario de contacto no encontrado.